Anuncian juego amistoso de softbol RD-Cuba en julio

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

Por Enrique Portuondo

SANTO DOMINGO. Con la presencia del Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, tuvo lugar en la sede de la institución, la primera reunión del Comité Organizador del Encuentro Nacional Deportivo de Softbol entre República Dominicana y Cuba, previsto su celebración en la segunda quincena del próximo mes de julio, del presente año.

Durante el encuentro asistieron Enrique Portuondo Tamayo, Francis Disla, Claudio Concepción y Fidias Mateo, todos periodistas deportivos y con experiencia en estas actividades.

Henríquez destacó la importancia que tiene para el colegio los vínculos de trabajo entre ambas naciones, en el orden educativo, profesional y de solidaridad mutua.

La República de Cuba, cuenta con destacados comunicadores y periodistas reconocidos, los cuales tienen como tradición sostener deportes amistosos con otros países del Caribe.

También estuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, mostró su apoyo e importancia del evento, el cual multiplicará esa hermandad latinoamericana, así como elevar el interés de la profesión por ser muy útil a la sociedad.

Se dialogó de igual manera, sobre la renovación del convenio de trabajo entre el Instituto de Periodismo José Martí, de Cuba, y el Colegio Dominicano de Periodista, dos instituciones que históricamente trabajan en la formación de sus profesionales con temas sociales, políticos, culturales y deportivos de manera integral.

Desde ya, las diferentes seccionales del CDP y sindicatos regionales, analizan los jugadores con las condiciones competitivas, para seleccionar posteriormente la selección nacional del país que sostendrá los tres encuentros programados en el torneo, que al igual que en Cuba, se alistan en el verde caimán, luego de participar recientemente en una Copa de Softbol en México, invitados por la organización de prensa de ese país.


Compartir

Podría interesarle