Banco Central imparte diplomado: Ciberseguridad para Periodista

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

Unos 40 periodistas parti­cipan en el Primer Diploma­do sobre Ciberseguridad para periodistas, organizado por el Banco Central de la Republica dominicana, en la sede central de la entidad monetaria.

El diplomado se imparte durante 8 sábado, en horario de 8.30 de la mañana a 5 de la tarde, en el Salón Américo Lugo del edificio de Audito­rios y es impartido por es­pecialistas de alto nivel, fun­cionarios del Banco y otros profesionales contratados para estos fines.

El diplomado está dirigido a profesionales de la comunica­cional especializados en perio­dismo económico y financiero, dirigentes gremiales, conduc­tores de programas de radio y televisión, manejadores de contenidos para medios digita­les y redes sociales.

De los principales temas en la primera jornada se focalizó en la importancia de la Cibersegu­ridad en los Sistemas de Pagos en la Republica Dominicana y el rol esencial que juega el Banco Central para garantizar el derecho de los ciudadanos a un sistema de pago seguro, fuerte y garantizado.

Además, en el primer dia se trataron los temas sobre Ci­berseguridad: Concepto, de­finición, historia y tendencia, con sus diferentes enfoques e importancia para la garantía de inversión, ahorro y forta­lecimiento de los sistemas fi­nancieros de la Entidades de Intermediación Financieras en el país.

Entre los participantes se en­cuentran el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, presidente de la Asociación de Cronistas Sociales, Mirna Pimentel, la presidenta de Asociación de Prensa Turística (ADOMPRE­TUR), Jenny Polanco Lovera, Alex Jiménez, director de Pri­micias, Jairon Severino, Di­rector de El Dinero, Cándida Acosta, Director de la sección El dinero de Listin Diario, So­nia Tejada, directora revista Fi­nanciera, entre otras.


Compartir

Podría interesarle