CDP califica de pérdida sensible, muerte de Víctor Livio Cedeño

Por Rubellys Romero
Compartir

EL Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó como una pérdida sensible, el fallecimiento de Víctor Livio Cedeño, reconocido jurista y ex editor del periódico El Sol.

Al lamentar la partida de Livio Cedeño, Aurelio Henríquez, presidente de la institución, dijo que, con su desaparición física, la sociedad dominicana pierde uno de sus mejores hombres.

“Lamentamos profundamente la muerte de Víctor Livio Cedeño, reconocemos sus aportes al periodismo, a la libertad de expresión, a la judicatura dominicana, al papel que jugó en el periódico El Sol durante su gestión como editor”, expresó.

Cedeño, nutrió a los 80 años de edad y sus restos fueron velados desde el domingo 2 de abril, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, y sepultados la tarde del lunes 3, en el cementerio Puerta del Cielo.

Cedeño Jiménez nació en Higüey, provincia La Altagracia, estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Sorbona de París, Francia y fue director del periódico El Sol, que circuló desde el 26 de enero de 1971 en Santiago de los Caballeros y dejó de circular en 1993, en Santo Domingo.

Como escritor de ese medio Cedeño, dejó como legado las  obras: “Manual de Derecho Procesal Penal Moderno”, “La Cuestión Agraria”, “Derecho Bancario Dominicano”, “La prensa y los Delitos de Prensa”, “La Responsabilidad Civil Extracontractual en el Derecho Francés y El derecho Dominicano, “Manual de Derecho Económico y Empresarial Dominicano”, “Modelos de Contratos y Otros Actos Bajo Firmas Privadas, “Los Grupos Económicos y Derecho Electoral Dominicano”, entre otras.

 

 


Compartir

Podría interesarle