CDP condena asesinatos de dos periodistas en Haití

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

SANTO DOMINGO, RD.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el vil asesinato y, posteriormente, calcinación de cuerpos de dos periodistas haitianos mientras cubrían incidentes en un en­frentamiento en el barrio hai­tiano de Cite Solei.

Aurelio Henríquez, presi­dente del CDP, informó que de acuerdo a la información ofrecida por la agencia EFE, los periodistas fueron identi­ficados como Frantzsen Char­les, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

El CDP se ha solidarizado con los periodistas haitianos, quienes se le impide la libertad de prensa y la libre expresión de pensamiento, derechos hu­manos consagrados en dife­rentes pactos y convenios in­ternacionales.

Henríquez, precisó que de acuerdo a nuestros amigos pe­riodistas en Haití, el ejercicio de esta profesión es cada vez más difícil y los periodistas cuando salen a cubrir un hecho noticioso no saben si regresan o no a sus lugar de trabajo por la inseguridad que se vive en ese país.

El pasado año 2021, los gre­mios periodísticos realizaron una jornada de protesta frente a la Embajada de Haití en la República Dominicana, por el asesinaron de 4 periodistas y entregaron una carta para que la hicieran llegar a sus superio­res a través de la delegación.

Aurelio Henríquez llamó a las organizaciones periodistas latinoamericanas y caribeñas a condenar esta acción y pedir a las autoridades haitianas a ga­rantizar la libertad de prensa, y el derecho que tienen todos los ciudadanos en estar infor­mado.


Compartir

Podría interesarle