CDP entrega certificados a primera promoción de diplomados en Relaciones Públicas y Fotoperiodismo

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) entregó los certificados a 52 participantes en la primera promoción de diplomados en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas Corporativas y Fotoperiodismo, en un acto encabezado por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, en el Salón Orlando Martínez de la casa de los periodistas.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

Henríquez dijo que se está trabajando en la conformación de un instituto de capacitación continuada, que tendrá por nombre Instituto de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación.

“A través del Instituto impulsaremos permanentemente capacitaciones no solo en el campo del periodismo y la comunicación sino en carreras, oficios y áreas que nos permitan desarrollar mayores competencias en diferentes hábitos de la vida y que impactará a nivel nacional”, indicó el presidente del CDP.

Agregó que en esta gestión se han llevado acabo varias modalidades de formación continua: en conjunto con otras organizaciones periodistas e instituciones del Estado; coordinada con otras instituciones de educación; cursos y talleres a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) e Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Entrega certificados a primera promoción de diplomados en Relaciones Públicas y Fotoperiodismo

También, cursos y diplomados impartidos por el CDP y gestiones de becas para especialidades, maestrías y doctorado para los miembros de la institución, todo esto coordinado por la propuesta del Instituto de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación.

En nombre de los estudiantes, habló la joven Jessica Hernández, directora de prensa de Teleradio América canal 45, quien dijo sentirse agradecida y honrada por el certificado recibido, “ganado con dedicación, responsabilidad y respeto concluye lo que un día iniciamos con estudiamos y motivados para ser mejores profesionales”.

Jessica Hernández habló en nombre de los graduandos.

Se entregaron los diplomas del alumnado de la primera edición diplomados en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas Corporativas, con una duración de 75 horas, el cual se desarrolló en conjunto con el Colegio Dominicano de Periodistas y Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas (Asodoprep).

Estuvo conformado por las asignaturas de Fundamento de las Relaciones Públicas impartido por Santo Aquino Rubio; Plan de Comunicación y Relaciones Públicas multicanal, Luis Rojas Fernández; Gestión de crisis en la institución y el rol del director de Comunicación, Luis García; Comunicación estratégica empresarial, de imagen y ONGs, Niurka Durán Santana; Comunicación Digital, Saony Cuevas; y la conferencia Aspectos Directivos del DIRCOM, a cargo de Carlos Suero, director de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los certificados del primer Diplomados en Fotoperiodismo, “contar historias en imágenes”, con una duración de 75 horas, desarrollado en conjunto con el CDP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana, integrado por un cuerpo docente de la talla del fenecido Robert Vargas, último curso formal que impartió; Amado Hasbun, Franklin Guerrero, Pedro Vargas, Genris García, Cesar de la Cruz y Edwin L. Gómez.

Se concluyó con la videoconferencia desde Madrid, España, El Fotoperiodista en el siglo XXI a cargo de Miguel Gómez y el panel El ámbito legal del Fotoperiodismo en la República Dominicana por Betsaida Imaya, José Beato y David Lorenzo.


Compartir

Podría interesarle