CDP es miembro veedor ante el Comité Compras de INAIPI

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

Con una forma de garanti­zar la transparencia en la com­pras y contrataciones de bie­nes y servicios en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (INAI­PI), fue escogido al Colegio Dominicano de periodistas como veedor u observador en esa institución.

La propuesta viene desde el mes de octubre del año 2020, a raíz del nombramiento de la se­ñora Besaida Manola Santana, una destacada dirigente social y política dedicada en más de 50 años ininterrumpido a las labo­res políticas en diferentes posi­ciones del Estado y en la vida privada.

La presidente del CDP, para le época Mercedes Castillo, de­signó al tesorero Aurelio Hen­ríquez, para que representara en cada proceso de licitación que realice INAIPI, y rindiera un informe mensual al Comité Ejecutivo Nacional del colegio.

Al asumir la presidencia del CDP, Aurelio Henríquez decidió por voluntad propia continuar como veedor ante el INAIPI, labor que viene realizando con el también presidente del Consejo Domi­nicano de Unidad Evangélica (CODUE), representado por su presidente, Feliciano Lacen y la representación del Epis­copado Dominicano, Josefina Peña.

La representación de estas instituciones es voluntarias, honorífica y de acompaña­miento, con el firme compro­miso de fortalecer el sistema democrático que impulsa el Es­tado, a través del Poder Ejecu­tivo y demás instituciones del Estado.


Compartir

Podría interesarle