CDP juramenta 200 nuevos miembros y entrega credenciales

Por Rubellys Romero
Compartir

El Colegio Dominicano de Periodista -CDP – juramentó alrededor de un centenar de nuevos miembros durante un cálido acto celebrado en la sede del gremio, actividad que fue encabezada por su presidente Aurelio Henríquez.

El acto contó con la participación de Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección al Periodista -IPPP y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del CDP, quien además de darle la bienvenida formalmente, los motivó a ejercer un periodismo ético, con responsabilidad, apegado a los principios y valores que deben caracterizar a un profesional de la comunicación.

Informo que las ventajas de ser miembros del gremio, los beneficias y también los compromete con el CDP, con la sociedad, con la democracia y con la libertad de expresión de los ciudadanos.

Olivo de León, habló a los nuevos miembros del organismo, sobre las funciones del CDP, la ley 10-91, y los deberes y derechos de sus integrantes, mientras que José Beato, los edificó sobre las funciones del SNTP.

Los nuevos miembros del CDP recibieron sus credenciales de manos de Henríquez, de León y Beato acompañado de Julián Sosa, secretario del gremio que agrupa a los periodistas.

El acto realizado en el salón Orlando Martínez contó con la asistencia de otros miembros del comité ejecutivo, fundadores del CDP, representantes de gremios periodísticos y periodistas de diversas áreas.

 


Compartir

Podría interesarle