CDP recibe comisión del Ministerio de la Vivienda para dejar iniciada remodelación sede Colegio

Compartir

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recibió una comisión de alto nivel del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) para dejar iniciado los trabajos de remodelación y adecuación del edificio que aloja a la institución.

La comisión estuvo encabezada por los viceministros Ney García y Ernesto Mazara, también Rita Martínez, encargada de Departamento de Identificación de Inmuebles y Darin Sánchez, encargado de mejoramiento habitacional, quienes hicieron una exploración del edificio posteriormente enviarán los equipos de ingenieros que harían el levantamiento y presupuesto para la obra.

Fueron recibidos por los presidentes del CDP e IPPP, Aurelio Henríquez, y Olivo de León, quienes mostraron desde la azotea, hasta el primer piso, las necesidades, prioridades, adecuaciones y cambios estructurales interna, que permitirán un mejor aprovechamiento del espacio del edificio.

De acuerdo con los viceministros, ingenieros Mazara y García, el MIVED hará un levantamiento para determinar presupuestos y ejecución de áreas prioritarias para que en un corto periodo de tiempo podría estar concluido el remozamiento total.

La remodelación del Edificio fue autorizada por el presidente Luis Abinader luego de un encuentro con directivos del CDP en el Palacio Nacional, al celebrar el 5 de abril Día Nacional del Periodista, quien envió al siguiente día a Daniel García Archibald al despacho del Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, para que coordinara con los dirigentes del CDP los trabajos de remodelación del edificio.

Desde ese primer contacto con los ingenieros del MIVED y los dirigentes del CDP han entregado documentos, planos, comunicaciones básicas, para poder explorar los trabajos a realizarse en el edificio.


Compartir

Podría interesarle