CDP y UTE inician negociaciones para programa de titulación periodística

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

EL PERIODISTA, SANTO DOMINGO. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició las negociaciones con ejecutivos de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) para facilitar un programa de titulación profesional a quienes se encuentren en el ejercicio de la carrera de comunicación social.

La reunión con la vice-rectora académica, Dra. Rhina de los Santos, y el director de la Facultad de Comunicación, Pedro Pablo de la Cruz, estuvo encabezado por el presidente del CDP, Aurelio Henriquez y Edwin Gómez, quienes trataron diversos temas relacionado a la problemática y su posible solución al ejercicio de Comunicación Social de personas que no han concluido su carrera.

De acuerdo al presidente del CDP, la UTE tiene la experiencia en el programa especial para periodistas en ejercicio, empezó a aplicarse desde en el año 2000, cuando firmó el primer acuerdo con el CDP, en el que se graduaron una cantidad indeterminada de compañeros de la provincia Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Haina, Santo Domingo y otros municipios, participando los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde y que concluyó exitosamente.

A partir de esa fecha el acuerdo se ha ido renovando y se han beneficiado decenas de periodistas y dependientes directos, recibiendo un descuento de hasta un 25 por ciento para cursar toda su carrera profesional.

El CDP se comprometió a promover e incluir a todos los ciudadanos que se encuentran en ejercicio en los medios de comunicación televisiva, radial, prensa escrita y portales digitales para que aprovechen esta oportunidad que ofrece la UTE.

De su lado la vicerrectora de la UTE, planteó que el CDP busque el apoyo institucional con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnologías (MESCYT), para que ofrezca las facilidades necesarias para los ciudadanos que ejercen la carrera de periodismo en los medios de comunicación (televisiva, radial, portales digitales o alguna plataformas digital), puedan convalidar el ciclo propedéutico, reconocer la acreditación de la experiencia y conocimientos adquiridos fruto de los años en ejercicio y para poder diseñar un programa de menor tiempo.

El programa de estudio es totalmente a través de la plataforma digital que cuenta la UTE, con horarios que se ajustan a los compromisos laborales que tengan los interesados, sin importar el lugar donde se encuentren.

Mientras que el CDP se comprometió a promover el programa a nivel nacional e internacional, identificar y facilitar los listados de los interesados en acogerse al programa especial, y la UTE se encargaría de realizar las evaluaciones de cada uno de los interesados y verificar la cantidad de asignaturas que tendrá que cursar y el tiempo aproximado que le tomaría para concluir la carrera.


Compartir

Podría interesarle