CDP Institución

Portada » CDP Institución

Colegio Dominicano
de Periodista

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) es la organización profesional que agrupa y representa a los profesionales del periodismo de la República Dominicana, creado mediante la ley 10,91 del 7 de mayo de 1991, la cual derogó la primera ley de colegiación periodística dominicana, la 148 del 30 de junio de 1983, que había sido declarada inconstitucional por los dueños de los medios de comunicación, quedando inactivo el Colegio por varios años.

Bienvenidos a la versión digital del periódico El Periodista, órgano oficial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que sin dudas, constituye motivo de alegría, satisfacción y esperanza para la institución, miembros, amigos y relacionados, ya que era algo súper deseado y esperado por muchos años. ElPeriodistaDigitalRD.com es la respuesta a la necesidad de actualización institucional en el ámbito comunicacional del gremio periodístico, que obligatoriamente ha entrado en el proceso de modernización institucional. 

Comite ejecutivo 2021-2023

Aurelio Henríquez

presidente

José Alfredo Espinal

vicepresidente

Julián Sosa

secretario

Cándida Ortete

tesorera

Carlos Suero

sec. de organización

Raul Hernández

Sec. de edcucación

Beyni Rodríguez

sec. de relaciones públicas

Mayra de la Paz

comisaria

Historia y Logros

Historia

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle of text.

Logros

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle of text.

Membresia

¿Cómo pertenecer al cdp?

Colegiatura

Pertenecer al Colegio Dominicano de Periodistas le permite al miembro tener una identidad profesional, ya esta institución creada mediante la ley 10-91, agrupa y representa a los profesionales del periodismo de la República Dominicana y esta llamada a defender la buena marcha de la profesión del periodistas, al ejercicio profesional y al profesional del periodismo y defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Tambien le garantiza la capacitación permanente para el logro de un ejercicio profesional idoneo.

Beneficios

Colegiatura

Pertenecer a la institución que agrupa y representa a todos los periodistas dominicanos.

Defensa a la Libertad de Expresión

Defensa del ejercicio profesional y al periodista.

Asistencia Social

Use our secure PCI - compliant flat-rare card processing service or bring

Capacitación

Capacitación Continua para elevar los niveles profesionales y los conocimientos.

Requisitos

Diploma universitario

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo. Certificación original de la universidad.

formulario

Llenar formulario de ingreso datos de la persona, entre ellos fotos 2×2 y copia de cédula.

pago inscripción

Pago Derecho a inscripción, credencial de miembro, y derecho al carnet

Contactos
809 508 1287

Ave. George washington, esq. Dr. Horacio Vicioso