CIDH selecciona propuesta de investigación de PUCMM sobre libertad de expresión

Compartir

Santo Domingo, RD. –  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) estuvo seleccionada entre nueve instituciones del continente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la segunda convocatoria de la Red Académica de Cooperación Técnica dirigida a centros académicos y universidades participantes de la Red Académica de Cooperación Técnica (Red Académica).

El título de la propuesta realizada por docentes y estudiantes de la Escuela de Derecho de la PUCMM tiene como título “Limitaciones de la libertad de expresión desde la visión de los discursos no protegidos y su impacto en América Latina y el Caribe”.

Esta iniciativa propone una investigación sobre los discursos no protegidos por la libertad de expresión, con el fin de contribuir a la labor de monitoreo; promoción y protección de los derechos humanos en Latinoamérica y El Caribe.

Las instituciones seleccionadas tendrán como reto, realizar proyectos académicos destinados a brindar insumos para apoyar técnicamente la labor de las relatorías temáticas; y/o actividades con el objetivo de medir el nivel de cumplimiento, impacto y la efectividad de las recomendaciones y decisiones de la CIDH.

La segunda edición de la Red Académica se enmarca en el Programa 12 del Objetivo Estratégico 3 correspondiente al Plan Estratégico de la CIDH 2019-2021; que promueve la formación de una Red Académica Especializada del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

Con su implementación, la CIDH realizará estudios, investigaciones y otras actividades conjuntas, de la misma manera profundizará el conocimiento; y generará información para contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos en la región.

Sobre La CIDH 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979; es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos Fuente CDN digital.


Compartir

Podría interesarle