Comité Ejecutivo del CDP tomas decisiones para impulsar transformación del CDP

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) decidió impulsar un plan de transformación institucional, reorganizar y modernizar su estructura orgánica e impulsar un plan de desarrollo para beneficiar a los periodistas.

El plan consiste en lograr reorientar las acciones realizada durante 38 años, para convertir el Colegio en una institución auto sostenible y ofrecer mayores servicios a los periodistas a nivel nacional e internacional.

En la primera jornada el CEN decidió continuar con el saneamiento del padrón en las seccionales del exterior, con el objetivo de lograr una mayor integración, participación y mejores conquistas para sus miembros y su familia.

Uno de los ejes fundamentales, que fue ratificado en la reunión iniciado a la 10 de la mañana y concluyó pasada la 3 de la tarde, se decidió impulsar el Instituto de Periodismo y Comunicación a nivel superior, con la finalidad lograr que los periodistas se especialicen en las áreas que entiendan de mayor potencial para poder insertarse en empleo o desarrollar propios proyectos de comunicación.

Además, el CEN decidió seguir impulsando acuerdos con instituciones educativas, tanto a nivel universitario como técnico-profesional, y promover que más jóvenes periodistas participen en cada una de las jornadas  de capacitación, para que puedan cursar diplomados, maestrías y apoyar un doctorado para los profesores e interesados para preparar las instituciones de educación superior en capacidad de formar profesionales en maestrías e impulsar la investigación en materia de periodismo y comunicación.

Asimismo, se comprometieron impulsar las maestrías en Comunicación y Relaciones Públicas que promueve la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las regiones Sur y Este del país, con la meta de lograr que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) pueda otorgar Becas para los profesionales de la comunicación de las referidas regiones.

Los miembros el CEN encabezado por Aurelio Henríquez, José Alfredo Espinal, Julián Sosa, Carlos Suero, Raúl Hernández, Cándida Ortega y Benny Rodríguez, creó una comisión para dar seguimiento al patrimonio inmobiliario del CDP a nivel nacional y crear un reglamento de usos en cada una de las seccionales donde se encuentren a nivel nacional.

En cuanto al Club de los Periodistas de Santiago, garantizó una solución en los próximos días, de la cual escogió una comisión para dar seguimiento al caso y hacer las recomendaciones pertinentes al comité ejecutivo y a la Asamblea General de CDP.

También se acordó dar seguimiento al programa de acreditación por experiencia para aplicar el programa de titulación con los periodistas que aún no han podido concluir su carrera de periodismo o comunicación social en varias universidades del país y pedir a la MECYTS reglamentar un programa especial, que este contenido en la Ley 139-01, para fortalecer el programa de profesionalización que manda la ley 10-91.

 


Compartir

Podría interesarle