Conclusiones del XXIVAvo. Congreso Hispanoamericano de Prensa

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

“Nada es más honorable que un corazón agradecido”. Séneca.

“Solo los ignorantes y los des­fasados pueden desconocer los aportes periodísticos, académi­cos y tecnológicos del Congreso Hispanoamericano de Prensa”.

¿Luego de una jornada llena de entusiasmo, aprendizaje y ale­grías, concluimos con rotundo éxito el XXIVAvo. Congreso His­panoamericano de Prensa, reali­zado concomitantemente al Con­greso Mundial de Ecoturismo, el Congreso Mundial de Medio Ambiente, el Congreso Mundial de Universidades y el Congreso Mundial de Salud, ONUSANA, por lo que hoy damos a conocer al mundo las conclusiones extraí­das de tan importantes cónclaves, celebrados en la ciudad de Nueva York, del pasado 11 al 18 de sep­tiembre del 2022.

El XXIVAvo. Congreso Hispa­noamericano de Prensa de este año tuvo como título: “Los Nue­vos Escenarios: Retos y Desafíos del Covid-19; Guerra, Crisis, Educación, Periodismo y Tec­nología”, el cual fue realizado en Columbia University, City Colle­ge, Bronx Community College, Hostos Community College y el Centro Cultural Alianza Domini­cana. Toda la semana fue un éxito y contó con la masiva participa­ción de delegaciones de diferen­tes partes de América y Europa.

Una vez más celebramos en grande el encuentro más im­portante de los periodistas, ibe­roamericanos, que en esta oca­sión contó con la participación de médicos, profesores, estu­diantes ambientalistas y alcaldes, entre otras personalidades que se sumaron a la celebración del Vigésimo Cuarto Aniversario, estableciendo un récord por la participación de las delegaciones de periodistas de Bolivia, Co­lombia, Chile, Ecuador, Francia, Costa Rica, México, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Paraguay, Venezuela e Italia, en­tre otras, y con representación de diferentes medios de comunica­ción, entre otras, de las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.

Tuvimos momentos trascen­dentales como en la apertura, en el Centro Cultural Alianza Do­minicana, la conferencia del Dr. Sixto Paz Well; la disertación en City College del Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, el Lic. Ydanis Rodrí­guez y la entrega de la proclama de la Alcaldía de Nueva York, de parte del alcalde Eric Adams, en manos del Lic. José Bayona, Di­rector de prensa de la alcaldía; el congreso en el Colegio Comunal Bronx Community College, con la presencia del vicepresidente de esa alta casa de estudios, el Dr. Lester Edgardo Sandrés Rápalo, la asambleísta Yudelka Tapia, el alcalde de Salvaleón de Higüey, RD, el Dr. Rafael Barón Duluc Rijo, el Dr. Luis González y el Lic. Alex Urquidi.

El Congreso Mundial de Uni­versidades presentado el viernes en la sede del Colegio Comunal Eugenio María de Hostos (Hos­tos Community College) estuvo de primera, por todo lo alto y el nivel de sus conferencistas y asis­tentes, el cual contó con la pre­sencia de su presidente, la Dra. Deisy Cocco De Fillipis y la deca­na Lic. Ana García Reyes, quien hizo un extraordinario trabajo para que todo fuera un éxito. El orador principal, el Dr. Héctor O. Cordero Guzmán, Profesor de la Escuela Austin Marxe de Asun­tos Públicos e Internacionales del Baruch College de City Universi­ty of New York.

También es profesor en el Pro­grama de Doctorado en Sociolo­gía y en Educación Urbana, en el Centro de Graduados de la Uni­versidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). También con­tó con la presencia del Dr. Juan Antonio Loyola, comisionado del Colegio Iberoamericano de los Derechos Humanos y rector del Grupo IGM Universidades de México, así como varios pro­fesores de la entidad educativa, periodistas y estudiantes, igual­mente, estuvo presente el Prínci­pe Bantú de Camerún, el Dr. Jean Louis Bingna. Varios egresados de Hostos C.C. fueron distingui­dos por trayectoria en sus respec­tivas carreras, entre ellos, nuestra vicepresidente, la Dra. Lissette Montolío.


Compartir

Podría interesarle