Congresista estadounidense amenaza al periodista detrás de los ‘Archivos de Twitter’ con hasta 5 años de prisión

Por Rubellys Romero
Compartir

Redacción (RT.com).- Una congresista estadounidense habría amenazado al periodista detrás de los ‘Archivos de Twitter‘, Matt Taibbi, con hasta cinco años de prisión por supuestamente mentir bajo juramento cuando testificó ante el Congreso el mes pasado acerca de su informe sobre la plataforma.

El periodista independiente Lee Fang, dijo que la congresista demócrata Stacey Plaskett le mandó una carta a Taibbi el 13 de abril, acusándolo de tergiversar deliberadamente la asociación entre la compañía de redes sociales y varias agencias gubernamentales.

Plaskett basó sus acusaciones en una entrevista que Taibbi le concedió al presentador de MSNBC Mehdi Hasan tras comparecer en el Congreso ante el Subcomité Selecto sobre la Armamentización del Gobierno Federal, del cual la legisladora es la miembro de mayor rango.

Tras una intensa confrontación entre Hasan y Taibbi, el presentador lo acusó de fusionar la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) con una organización privada sin fines de lucro, el Centro para la Seguridad de Internet (CIS), para argumentar falsamente que la agencia gubernamental se había confabulado con Twitter. Taibbi admitió que se trató de un error en un tuit suyo, pero que no se correspondía con su testimonio en el Congreso.

Taibbi, dice que hay varias conexiones bien documentadas entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sus contratistas (como el CIS y la Asociación de Integridad Electoral) y Twitter, y los Archivos de Twitter revelaron que la plataforma estaba trabajando con el CIS y la CISA de la misma manera.

No obstante, Plaskett, representante de las Islas Vírgenes Estadounidenses, escribió en su carta que «si bien estas inexactitudes pueden parecerle menores, podrían llevar al Congreso a confiar en testimonios inexactos al considerar y/o aprobar una nueva legislación que afectaría a todos los estadounidenses». «A la luz del potencial de consecuencias tan graves, me gustaría ofrecerle la oportunidad de corregir sus declaraciones ante el panel», dijo a Taibbi.

Asimismo, la demócrata presionó al escritor en la misiva para obtener más información sobre las fuentes en las que se basó su investigación.

‘Archivos de Twitter’

A lo largo de los últimos meses, Taibbi ha ido publicando diferentes lotes de los llamados ‘Archivos de Twitter’, documentos internos que se han ido filtrando a la prensa sobre la censura que aplicó el equipo de la plataforma sobre varios temas.

Las revelaciones incluyen información sobre la campaña presidencial en la que Donald Trump se presentó a la reelección contra Joe Biden, y muestran cómo la red social trabajó en estrecha colaboración con el FBI y las empresas farmacéuticas para censurar datos poco favorables.

Además, se informó sobre cómo senadores de alto rango del Partido Demócrata e importantes medios de comunicación como Político y BuzzFeed se confabularon para fabricar la historia de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, al tiempo que se pone al descubierto cómo las agencias estadounidenses de inteligencia ‘se apoderaron’ de Twitter.


Compartir

Podría interesarle