Cónsul Eligio Jáquez felicita a los periodistas en su día

Por Rubellys Romero
Compartir

Nueva York. – El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, felicitó a los periodistas a celebrarse el pasado 5 de abril el Día Nacional del Periodista en República Dominicana, y expresó que con el libre ejercicio del periodismo se contribuye al fortalecimiento de la democracia y las libertades públicas.

Resaltó la labor que cada día realizan los periodistas en República Dominicana y el exterior, sacrificando muchas veces sus vidas, sus familias y hasta su libertad, al dedicarse a ejercer la profesión, apegados a la ética moral y profesional.

Sostuvo que los periodistas se sacrifican poniendo todo su empeño en la recopilación de elementos para procesar noticias con objetividad para ofrecerlas a la sociedad y resaltó que la humanidad aprecia el ejercicio de la prensa en todos sus géneros por sus valiosos aportes y la repercusión social de su encomiable trabajo.

En la actualidad República Dominicana vive un formidable proceso de democratización de la comunicación y del ejercicio mismo de la profesión como lo ha señalado el presidente Luis Abinader, «un hombre respetuoso de la libertad de prensa y difusión del pensamiento de las ideas».

«En nombre del Consulado quiero felicitar a los hombres y mujeres profesionales de la comunicación que con responsabilidad e imparcialidad cumplen su misión de informar, orientar y educar a la población siempre apegados a la ética que rige esa profesión», expresó el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

Expreso su agradecimiento a los periodistas que cubren para sus medios, informaciones relacionadas las actividades del Consulado en Nueva York, y los exhortó a «continuar con vocación de servicio la digna labor de informar y orientar a la comunidad dominicana de aquí y nuestro país».

 


Compartir

Podría interesarle