La Vega, 25 de noviembre de 2025 – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional La Vega, se une a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, reiterando su enérgica condena ante todo acto de violencia que continúe afectando a miles de mujeres dominicanas, muchas de ellas víctimas de agresiones físicas, emocionales y feminicidios que enlutan al país.
Esta fecha, establecida por la ONU en memoria del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal el 25 de noviembre de 1960, es un llamado a la acción, a la memoria y a la justicia.
Las Hermanas Mirabal, nativas de Salcedo, se convirtieron en símbolo de lucha por la libertad y contra la opresión del régimen trujillista, y hoy representan la fuerza de la mujer frente a la violencia estructural. Desde el CDP La Vega, hacemos un llamado especial a nuestros colegas periodistas y comunicadores a asumir con responsabilidad el rol de informar, educar y concientizar a través de los medios. La forma en que abordamos y visibilizamos los casos de violencia puede marcar la diferencia entre el morbo y la transformación social.
Es deber del periodismo ético promover una cultura de paz, igualdad y respeto a los derechos humanos. Invitamos a todos los medios a convertirse en agentes de cambio, difundiendo mensajes que inspiren a erradicar la violencia desde la raíz: con educación, valores y justicia. Solo con compromiso social, desde cada espacio, podremos contribuir a reducir los niveles de violencia que tanto laceran a nuestra sociedad.




