Fernando Romero nuevo secretario general de los periodistas San Juan – Elías Piña

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

Fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de periodistas, (CDP) seccional San Juan-Elías Piña, en una gran actividad con notoria concurrencia de invitados.

En la actividad fue posesionado el periodista sanjuanero Fernando Romero, como secretario general, quien de inmediato prometió dar seguimiento a los planes y proyectos de la saliente directiva, encabezada por su similar José Antoni Fernández, el cual dio detalles de su pasada gestión.

Romero expresó en sus palabras que seguirá incrementando la capacidad de los periodistas, con cursos técnicos, diplomados, talleres y otras facilidades, al tiempo que pidió a sus colegas mantenerse unidos.

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, dio a conocer una serie de proyectos, tendentes a mejorar la calidad de vida de los afiliados, entre las que mencionó dar seguimiento a las solicitudes de pensiones para los periodistas, principalmente para aquellos que tienen problemas de salud.

La directiva que acompañara a Romero en esta nueva gestión está compuesta por; Hector Solis, Fabio Montes de Oca, Alfredo Valdez, Rafael Perdomo, Christian Castillo y Vilmania Oviedo.

En el acto de juramentación participaron destacadas personalidades del ámbito social, de la comunicación y político de San Juan y Elías Piña, como son el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), filial San Juan de la Maguana, Alfredo del Valle, los empresarios Fausto Figuereo, Isidro Sosa y Pascual Remigio Valenzuela.

Además, el regidor Martínez Morillo, Ana María Castillo de Gestión Presidencial, igualmente Carlos Morillo, subdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, (INAPA), el político y profesor universitario Pablo Espinosa, entre otros.

El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León sostuvo que trabaja en conjunto con el CDP y otros gremios de la comunicación para fortalecer los programas de ayuda y protección a los afiliados, tales como incluirlos en planes de viviendas, pensiones solidarias, y ayudas económicas, cuando el caso lo amerite.

En la ceremonia fueron reconocidos, el presidente de la Corte de Apelación en San Juan y destacado comunicador Manuel Antonio Ramírez Susaña, igualmente Junior Fernández y el doctor Antonio Fragoso, quienes fungieron como miembros de la comisión electoral, en las pasadas elecciones del gremio.


Compartir

Podría interesarle