Fue juramentada nueva directiva CDP Nueva York

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

Por Miguel Cruz Tejada 

EL PERIODISTA, NUEVA YORK.- La periodista Jenny Rafaelina Gómez López fue juramentada la noche de ayer sábado en acto con masiva asistencia, encabezado por parte de las autoridades nacionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, Olivo de Leon, Luis Pérez y la ex presidenta Mercedes Castillo celebrado en el auditorio de Alianza Dominicana en el Alto Manhattan.

Gómez, dirigirá la filial de Nueva York del CDP para el período 2021-2023, luego de ganar en una segunda elección tras la comisión nacional electoral anular los comicios del 27 de agosto por una serie de violaciones a los reglamentos electorales e internos establecidos en la ley 10-91 que creó el CDP.

La nueva secretaria general en cuya directiva figuran Rita López, Benjamin Valverde, Tony Balbuena, Tolentino Toribio, Hanty Almanzar y Levis Germán pidió a quienes la adversaron en medio de campañas sucias y descrédito que se unan e integren al trabajo necesario para reconstruir la filial del CDP en Nueva York y reencausarla al respeto de los normas legales e institucionales que rigen la entidad, y no buscar su destrucción.

Dijo que su lucha titánica es para rescatar el CDP en Nueva York que después de 30 años de existencia, lamentablemente no ha representado a los periodistas como gremio de profesionales en la ciudad más próspera de América.

“Es algo que me llenó de inquietud, comencé a evaluar los males y porqué no somos lo que debemos ser en esta ciudad, pero ustedes saben que los cambios son dolorosos para algunos”, añadió.

“Quiero que este acto sirva para yo poder mostrarles que estoy representando la institucionalidad del CDP que por respeto a mí misma, mis hijos y mis nietos y la sociedad a la que represento, jamás me prestaría para hacer cosas indebidas, ilegales, solamente por un capricho”, explicó.

“Quise que este acto les muestre a todos que estamos apoyados por CDP nacional que es solo uno con seccionales en 30 provincias y en el exterior. Quiero reiterarles el llamado a adecentar al CDP sino buscar la unidad de la prensa colegiada o no, que seamos una sola familia, la prensa dominicana en Nueva York con mucha dignidad para que nos convirtamos en la voz de nuestra comunidad y nuestro país”, indicó.

“Que trabajemos unidos de la mano con todo lo que es la dirección nacional, hay muchas conquistas que a través del colegio han logrado los periodistas, pero no nos beneficiamos por no estar unidos a la República Dominicana debido a la lucha de intereses”, agregó.

“Quiero decirles a todos los colegas que aunque en campaña estuvimos en diferentes movimientos, hoy, estamos comprometidos a hacer una gestión de unidad y los exhorto a cada uno de ellos a que nos integremos a trabajar todos para ser la voz de los dominicanos en Nueva York”, dijo Gómez.

Agradeció a oficiales electos, representantes diplomáticos, dirigentes de partidos políticos y organizaciones comunitarias que estuvieron presentes, entre estos, el concejal dominicano en Paterson (Nueva Jersey) Alex Méndez.

Henríquez hizo un llamado a todos los periodistas de Nueva York a integrarse a una gran unidad.

“Pero sobre todo, nos regimos por una ley, tenemos un reglamento, un código de ética y las normativas que se conocen como la asamblea general y el comité ejecutivo, y tenemos un orden que nosotros juramos cumplir y hacer cumplir”, explicó.

Olivo hizo una reseña de lo que es el tiempo, la vida y la muerte, diciendo que muchos quieren desconocer de otros, situación que se produce en todos los sectores profesionales del país y la sociedad dominicana.

Pidió respeto por las normativas que rigen el CDP.

Castillo, quien es también una sobreviviente de COVID-19 dijo sentirse muy honrada de que Gómez y su equipo es la única esperanza y la oportunidad por la importancia de la seccional de Nueva York por la población dominicana en el estado y la ciudad.

“Nueva York no es cualquier cosa: aquí, en los Estados Unidos el periodismo juega un papel determinante con un gran compromiso con la democracia, no hay democracia sin periodismo, somos el termómetro de la sociedad a través de nuestras crónicas, relatos periodísticos e historias que realizamos en busca de la información”, explicó Castillo.


Compartir

Podría interesarle