INESDYC y CDP firman acuerdo de colaboración

Por Rubellys Romero
Compartir

 

Santo Domingo, República Dominicana. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) firmaron un acuerdo de cooperación con miras al fomento de iniciativas de vinculación y la realización de actividades en conjunto de desarrollo de capacidades dirigidas al personal de ambas instituciones.
El convenio fue rubricado por el señor José Rafael Espaillat Muñoz, rector del INESDYC y el licenciado Aurelio Henríquez, presidente del CDP.
El Sr. Henríquez citó la importancia de “que el periodista conozca sobre el manejo de la geopolítica a nivel del mundo, pero si los periodistas no tienen el conocimiento necesario para poder informar a través de los medios de comunicación no van a informar bien, este acuerdo va a contribuir de una manera extraordinaria porque nos ayudará a brindar las herramientas a los profesionales de la comunicación para que puedan informar de manera correcta a la población”.
De su parte el embajador Espaillat resaltó que este convenio de cooperación tiene la finalidad de generar intercambios de experiencias teóricas y prácticas, a través de diversas actividades que promuevan y fortalezcan las relaciones internacionales con énfasis en la cultura, los negocios, los idiomas y la inclusión.
Ambas instituciones consideran beneficioso aunar esfuerzos, bajo un enfoque de reciprocidad y equidad, e iniciar actividades de cooperación de desarrollo institucional, impulso de iniciativas de desarrollo de capacidades, entre otros ámbitos.
El acto de firma contó con autoridades del INESDYC y miembros del CDP, transmitido en vivo a través de YouTube e Instagram de la institución.

 


Compartir

Podría interesarle