Inician primera etapa del canal de televisión y la radio digital del CDP

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

EL PERIODISTA, SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, se reunió en su despacho con los destacados productores de televisión, Ángel Puello y Luis Hernández, con el objetivo de abordar todo lo concerniente sobre el proyecto del canal de televisión y la radio del CDP digital.

Durante el encuentro, el presidente del CDP realizó un recorrido junto a los especialistas del área de producción televisiva por las instalaciones de la Casa Nacional del Periodista, para determinar el espacio idóneo donde podría funcionar el canal y la radio digital, a su vez le expuso lo que se persigue con este proyecto.

“Nosotros durante la campaña electoral, propusimos la creación de un canal de televisión y una radio digital para el Colegio, para que los miembros colegiados puedan a través de este montar sus proyectos de televisión o radiales, así contribuir a los proyectos de emprendimiento”, indicó.

Esta primera etapa consiste en verificar cuáles son los espacios ideales para montar el proyecto, en donde se tomaron cada uno de las locaciones, tales como: control master, estudios de grabaciones, espacio de tramoyas, conexiones de tecnología a los sistemas de comunicaciones, entre otros.

También, el canal y la radio digital del CDP será un laboratorio para los egresados del área de audiovisual como parte de soporte al Instituto de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación y a los egresados de las escuelas de Comunicación Social de las diferentes universidades, que imparten las carreras.


Compartir

Podría interesarle