José Echavarria Rivera es designado consultor jurídico del CDP

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

EL PERIODISTA, SANTO DOMINGO. – El doctor José Echavarría Rivera fue designado como consultor jurídico del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien se encargará en lo a delante de coordinar, supervisar y asesorar al Comité Ejecutivo Nacional sobre los asuntos de interés jurídicos.

La designación la hizo el presidente de la organización, Aurelio Henríquez, quien declaró que el doctor Echavarría Rivera cuenta con la experiencia y habilidades suficientes para representar al CDP en todos los asuntos jurídicos relacionados al desarrollo y crecimiento del Colegio.

Dijo que CDP firma convenios, acuerdos interinstitucionales, nacionales e internacionales y necesita la asesoría de un especialista en la materia.

“El CDP debe representar y defender a sus miembros cuando sus derechos le sean vulnerados, y necesitan tener una defensa efectiva de los derechos antes los tribunales; velar por el libre ejercicio del periodismo, la libertad de prensa. Por lo tanto, necesitamos de un profesional del derecho que nos oriente y asesores en los casos especiales que lo amerite”, indicó Henríquez.

Destacó el historial profesional del doctor Echavarría, quien ha ocupado las funciones de fiscalizador, juez y representa un respetable buffet de juristas de altos prestigio.

Henriquez reiteró que el CDP necesita del apoyo de los juristas como Manny Sierra, Cándido Simó, Ramón Lora, Manuel Escoto, Valentín Medrano, entre otros quienes siempre han defendido y logrados condenas a quienes han sometidos y violentados derechos a los periodistas.


Compartir

Podría interesarle