Juramentan directiva del CDP en Hermanas Mirabal

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

EL PERIODISTA, HERMANAS MIRABAL.- En un vistoso acto que contó con la presencia de diversas autoridades, así como con renombradas figuras del arte y el espectáculo del país, fue juramentada la directiva del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), de esta provincia, la cual es presidida por el veterano periodista, José Guillermo Disla.

La actividad en la que además participaron el secretario general de la entidad, Aurelio Henríquez, contó también con la presencia de la gobernadora de esta demarcación, Lissette Nicasio de Adames, así como por el polifacético comunicador y presentador de televisión del programa de Extremo a Extremo, del canal 5 de Telemicro, Michael Miguel Holguín.

En la actividad en donde además este último dictó una conferencia sobre la Comunicación Postmoderna, el CDP reconoció las trayectorias comunicativas, tanto de Holguín como de Aurelio, quienes, al recibir sus placas, se mostraron complacidos y agradecieron a la directiva el haberlos tomado en cuenta para tan alta distinción.

Al dirigirse a los presentes, Guillermo Disla manifestó su compromiso de continuar luchando por la mejoría de todos los miembros del CDP, a los cuales llamó a unirse para continuar fortaleciendo este gremio, el cual es hoy por hoy la ventana del desarrollo de sus afiliados.

De su lado, Aurelio Henríquez, indicó, que, con esta nueva directiva, el trabajo estará enfocado de manera mayoritaria para que los periodistas del país, tengan mayores y mejores oportunidades dentro del sistema laboral del país.

De igual manera, anunció que el periodista, politólogo y escritor Rafael Santos, corresponsal de los periódicos Hoy, El Nacional y La Información respectivamente, pasará a ocupar la importante posición de Coordinador Nacional Editorial del CDP, en donde desde ya se tienen pautadas algunas actividades de trascendencia tanto nacional como internacional.

De su lado, el presentador de televisión, Michael Miguel Holguín, al dirigirse a los presentes, dijo que la comunicación en sentido general debe de cambiar para bien del país, y llamó a los periodistas y comunicadores a esforzarse cada día más para llevar un producto de calidad a toda la nación.

Mientras que la gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, indicó, que desde su despacho las puertas del desarrollo de todos los comunicadores estarán abiertas como un mandato supremo del Presidente Luis Abinader, quien ha manifestado en innúmeras ocasiones, que todos sus funcionarios se sumen, no importando los colores o las banderías partidarias, a los gremios que al igual que él trabaja por el desarrollo de la nación.

En la actividad además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el destacado sociólogo y abogado Domingo Adames, el coronel García Made, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Tenares Nicolás Fermín, Reinaldo Eduardo, Lincoln Minaya, así como otras destacadas personalidades.


Compartir

Podría interesarle