Juramentan nueva directiva del CDP Valverde

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

EL PERIODISTA, VALVERDE. Todo un éxito la juramentación de la nueva directiva que conducirá el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Valverde, durante el periodo 2021-2023, la actividad fue realizada en la sala capitular de la alcaldía de este municipio de Mao.

La nueva directiva está encabezada por la periodista América Borbón, como secretaria general, Rosanny López, como secretaria de actas, Elizabeth Aquino, encargada de organización, Leaquina Rodríguez del área educativa, Carmen Rosa Francisco, tesorera, Asael Sosa y Martha Rodríguez vocales.

Los periodistas fueron juramentados por el presidente del CDP Aurelio Henríquez, quien en su alocución se comprometió en trabajar a favor de los periodistas, a los cuales le prometió facilitarles cursos de  maestrías, doctorados, diplomados, talleres, entre otras herramientas  para elevar el nivel profesional de los periodistas, asimismo garantizó que a cada miembro del colegio que se encuentra cursando maestrías se les otorgara una beca para que los mismos fortalezcan sus conocimientos y capacidades profesional.

De su lado la periodista América Borbón Nueva presidente del CDP, instó a las autoridades de la provincia Valverde a dejar a los y las periodistas realicen su ejercicio profesional sin que se les coarte la libertad de expresión del pensamiento como lo establece la ley 6132.

La Lic. Borbón dijo que a partir de la fecha el CDP Valverde trabajará en unión por el fortalecimiento de su gremio.

Al acto asistió el director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general Francisco de la Cruz Osoria, el Coronel Germán Rosario Pérez comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, Domingo Belliard presidente de Alova, Brian Fernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Filial Valverde, entre otras personalidades invitadas.

Concluida la juramentación, los asistentes degustaron de un exquisito brindis, posteriormente compartieron de una tertulia con la delegación que les acompañó de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.


Compartir

Podría interesarle