Lineamiento para la transformación y crecimiento del CDP

Compartir

Desarrollo Institucional del Colegio Dominicano de periodistas y IPPP

  1. Mejoramiento de la planta física central del CDP, para convertirlo en un centro moderno, acorde a las necesidades y el entorno.
  2. Fortalecimiento y activación de los órganos que conforman el CDP.
  3. Modificación del Reglamento Interno de aplicación de la Ley Núm. 10-91. d. Promover y consensuar un nuevo marco legal que sustituya la Ley Núm. 10-91.
  4. Disponer de un espacio de trabajo (cowoker) que disponga de todas las facilidades físicas de trabajo para los periodistas emprendedores e independientes.

 Dignificación de las condiciones de vida de la clase periodística dominicana.

  1. Lograr con el Presidente de la Republica, Luis Abinader, el acceso de los periodistas y sus familiares a una vivienda digna dentro de los programas Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y Mi Vivienda.
  2. Impulsar la capitalización de la Cooperativa del CDP como mecanismo de economía solidaria y acceso al crédito de los miembros.
  3. Promover el acceso a financiamientos para los proyectos de emprendedurismo periodístico de los miembros del CDP en PROMIPYME.

Fortalecimiento y ampliación del Sistema de Protección Social para los periodistas y su familia:

  1. Mejorar la prestación de servicios y asistencia a los periodistas en situación de vulnerabilidad acorde lo establecido en la Ley Núm. 10-91;
  2. Hacer efectivo el sistema de recaudación de los aportes del Sistema de Previsión y Protección Social del Periodista establecido en la Ley Núm. 10-91;
  3. Promover el acceso de los periodistas independientes al Sistema Dom. de Seguridad Social;
  4. Disponer de un hospital geriátrico y una casa de acogida para atención y cuidado de periodistas en condiciones vulnerables.

Capacitación y Formación:

  1. Promover la conformación del Instituto de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación y Afines, en las instalaciones del edificio del CDP.
  2. Disponer de un canal de televisión, una emisora radiofónica, una sala de Redacción, aula virtual para el ejercicio periodístico.
  3. Implementar un programa integral de capacitación moderno, innovador acorde a los cambios tecnológicos, dirigido a los miembros del CDP y al público general.
  4. Impulsar la firma de acuerdos con instituciones académicas, nacionales e internacionales, para que los periodistas, sobre todo jóvenes y mujeres capaciten y logren mejores oportunidades de empleos.

Compartir

Podría interesarle