Luis García destaca rol tendrán redes en campaña del 2024

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

La importancia de los nuevos canales de comunicación digita­les en República Dominicana “es una realidad tanto en la política como fuera de ella”, afirmó el ve­terano periodista Luis García.

Durante su participación en Foro Next Educación: “Influen­cia de las redes en las campañas dominicanas”, dijo que los políti­cos dominicanos son conscien­tes de esa realidad, “por lo que intentarán sacar provecho a esas plataformas”.

García hizo el planteamiento junto a Odil Beato, autora del estudio “Twitter en la campaña presidencial de Luis Abinader” y Joan Monegro, comentarista en la emisora de radio dominicana Super 7 FM y moderador del co­loquio, han conversado sobre la importancia que tienen las redes sociales en las campañas polí­ticas dominicanas. Todos ellos son magísters en Comunicación y egresados de Next Educación, con sede en Madrid, España.

“El principal motivo por el cual las redes sociales son tan impor­tantes en la política dominicana reside en que los medios de co­municación se hacen eco de lo que se publica en ellas. Estas son el todo por la enorme capacidad de penetración que tienen, pero a su vez, son la nada si los medios tradicionales no se hicieran eco de lo que allí se publica”, expresó.

Twitter es una red social muy poderosa para la República Do­minicana, señala García, que a pesar de que se posiciona con solo cerca de 666 mil usuarios, muy por debajo de Instagram o Facebook, su uso e importancia en la política es mucho mayor.

De hecho, el uso de este canal digital fue parte del éxito en la victoria electoral del actual pre­sidente dominicano Luis Abi­nader, así lo analizó Odil Beato en su tesis: Las redes sociales, en especial Twitter, catapultaron a la victoria al presidente Abina­der.

sumamente módicos, que per­mitieron el ahorro de gran can­tidad de dinero. mañana en el parqueo del gremio en la Villa Olímpica.

Esa misma actividad se reali­za en la dirección nacional del CDP en Santo Domingo.


Compartir

Podría interesarle