Mercedes Castillo puso en circulación versión de papel revista civismo magazine.com

Compartir

Con la presencia de decenas de connotados periodistas dominicanos, de los líderes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la periodista-gremialista Mercedes Castillo puso en circulación la versión de papel de la revista digital civismomagazine.com, en un acto virtual, bajo la magistral conducción de las veteranas periodistas, locutoras y maestras de ceremonias, Nexcy De León y Yanela Hernández.

La revista fue bien valorada por los participantes, quienes elogiaron el contenido de la misma y su presentación en papel satinado 100, diseño fresco y moderno, así como la opinión de la directora, “civismo para todos” y el tema principal, “Civismo y Ministerio Publico”.

Mercedes Castillo, agradeció las gentilezas y solidaridad de las maestras de ceremonias y de la veterana periodista Zunilda Mercedes Fondeur quien dio las palabras de bienvenida a los presentes virtuales y también a Dios por la salida de la revista.

Igualmente, resaltó las colaboraciones en la presente edición diciembre, 2022  de los periodistas: 1.-José Rafael Sosa, ¡Cuál navidad!; 2.-Juventud y Civismo por Mily Suero; 3.- Civismo y Educación en la Escuela Dominicana por el maestro de periodismo Raúl Hernández; 4.- Humanismo y civismo por el filósofo, ex decano de la Facultad de Humanidades y maestro Rafael Morla, 5.- Civismo y familia a cargo de Primavera Guerrero, (residente en New Jersey); 6.-Civismo y solidaridad por Zunilda Fondeur, (residente en la Florida Central); 6.- Civismo y urbanidad por Luis José Chavez;7.-Civismo y política, ¡Sálvense quien pueda! por Carlos Márquez , (residente en la Florida); 8.- Civismo y política por Enrique Cabrera Vásquez; 9.-Civismo y comunidad por Iluminada Suárez; 10.-Civismo y asistencia social por Isabel Cordero; 11.-Civismo y comportamiento social por Ángela Báez, (residente en Miami); 12.-El Cine Documental de René Fortunato. Obra cumbre del civismo cinematográfico por Agustín Cortés Robles, y 13.- Encuentro Navideño con la prensa de la empresa SEABORD.

 

Dio las gracias también a los periodistas que expresaron salutación y felicitación por escrito en la revista entre ellos: Alex Jiménez, director de Primicias, Olivo De León, Alberto Caminero, director de prensa Grupo Telemicro, José Beato, Sergio Martínez, hermano de Orlando Martínez, Adalberto Domínguez, (New York), Dania Goris, Bélgica Suárez, (Santiago), Adriano Cruz Marte, director del periódico El Jaya de San Macorís, Rafael Díaz Gómez, del staff del periódico El Faro de Puerto Plata, Narciso Acevedo, Rosario Tifá, Mayra La Paz (Florida Central), Celeste Pérez (Listín Diario), Fedérico Piñales (New York), Jenny Gómez, sec. Gral. Seccional CDP, New York, maestro Amín Cruz, Ignacio Ramírez, Yolanda Tapia, Loyda Peña, Ana María Toribio y a su hijo Odalis Santiago Taveras por su apoyo en el diseño y creación de la versión impresa y del sitio web.

 

Varios periodistas hicieron uso de la palabra, entre ellos: Aurelio Henríquez, presidente del CDP, José Beato, Olivo De León, Alex Jiménez, Dalia Félix, el profesor Adriano De la Cruz, Jenny Gómez, secretaria general seccional New York-CDP, Martina Soriano, secretaria general seccional Miami CDP, Miguel Acevedo, también de Miami, Juan Santana ,residente en New Jersey, quienes coincidieron en señalar que Civismo Magazine viene a llenar un vacío periodístico en el tratamiento del tema, a su vez felicitaron a su directora por tan interesante, novedosa y significativa propuesta periodística que no solo es válida para el país, sino para toda la humanidad.

 

Castillo dijo que la revista digital civismomagazine.com tiene cinco años de haberse lanzado, pero fue suspendida por dos años, ya que su directora, se desempeñaba como presidenta del CDP, hoy se relanza con la versión de papel, que saldrá cada tres meses. Prometió hacer todos los esfuerzos posibles para echar hacia delante el importante medio de comunicación especializado en el tema civismo, eje transversal a todas las áreas.


Compartir

Podría interesarle