Mercedes Castillo

Ministerio de la Mujer concede Medalla al Mérito periodístico a Mercedes Castillo

Compartir

SANTO DOMINGO. – En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader impuso la Medalla al Mérito reglón Periodismo a Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, primera mujer en dirigir el Colegio Dominicana de Periodista (CDP).

El mandatario dominicano otorgó la medalla a Mercedes Castillos por sus méritos como dirigente del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo, quien ha ocupado la presidencia en cinco ocasiones y cargos relevantes en otras dos.

Castillos es oriunda de Puerto Plata y se graduó en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 1988 y de especialista en Políticas y Planificación de la Comunicación en 1992 en la misma Alta Casa de Estudios.

Al momento de recibir el galardón, dijo sentirse agradecida y que cuando asumió la tarea de guiar la institución fue con los fines de poder defender a los profesionales del periodismo.

Agregó: “Esta medalla al mérito distingue y prestigia a la mujer periodista y a la mujer dominicana. Me compromete a seguir contribuyendo: a tener una mejor sociedad, hacer un mejor periodismo y levantar la bandera y el honor de la mujer”.

Fue fundadora junto a Onofre De la Rosa y Martha De Castro del Centro de Documentación para las Comunicaciones del Departamento de Comunicación Social de la UASD.

Además, se ha desempeñado como docente universitaria en las escuelas de periodismo de las universidades O & M Dominicana y en la Católica de Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader, junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, encabezaron el acto de entrega de la edición 37 de la Medalla al Mérito de la Mujer 2022 donde fueron reconocidas doce damas destacadas en diferentes áreas de la vida nacional.


Compartir

Podría interesarle