Editorial
Desde el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), nos hemos propuesto impulsar el orgullo de los profesionales de la comunicación constituyendonos en un marco de referencia gremial mediante la defensa a la libertad de expresión, la promoción de la formación continua de los periodistas y la protección a sus derechos laborales.
Nunca antes como ahora, desde nuestra fundación como gremio en 1991 mediante la Ley 10-91, el CDP había presentado tantos retos de impulsar la importancia de la profesión y el ejercicio periódico en momentos donde la veracidad de las informaciones representan un sostén fundamental para el buen funcionamiento de las sociedades y la convivencia democrática de los pueblos.
Desafíos como el nuevo auge tecnológico, la Inteligencia Artificial, la falta de remuneración adecuada, la inmiscusion de profesionales de otras áreas y el respeto al ejercicio y dignidad de los periodistas, debemos enfrentalo con integración, unidad y respeto de criterio de la visión de cada uno de los profesionales de la comunicación.
Desde el CDP estamos encaminados acciones orientadas a fortalecer la identidad del gremio, a crear un vínculo entre las instituciones públicas y privadas, la sociedad y los profesionales de la comunicación, con el interés de mejorar la calidad de vida de los periodistas y dignificar está profesional.
Actuamos con pasos firmes y coherentes con un propósito definido y con un pensamiento claro y decidido a hacer del ejercicio periódico una de las profesionales de excelencia y más protegidas de nuestro país.




