Olivo de León promete luchar por mejores condiciones de vida para los periodistas

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

EL PERIODISTA, SANTO DOMINGO. – El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) Olivo de León se comprometió a luchar por mejores condiciones de vida de los periodistas y fortalecer las conquistas logradas durante su primera gestión al frente de la institución.

De león citó entre las conquistas la recuperación de las pensiones especiales otorgadas por el Poder Ejecutivo, el aumento el número de beneficiarios y el monto de 35 a 40 mil y confía en el Presidente Abinader en mantenerlas en su gobierno.

Además, gestionar un seguro premium y viviendas de las que sean construidas a nivel nacional por el gobierno para los periodistas que no tengan casas.

Otra de las promesas de gestión del IPPP es que a los periodistas a nivel nacional le llegue la publicidad del Estado a los pequeños medios en los municipios del país.

También, la entrega de una vivienda para una periodista en un proyecto del gobierno en San Francisco de Macorís; la contribución en la construcción de la vivienda de un periodista en Pedro Brand y de una periodista en Bonao.

Asimismo, la distribución de medicinas, sillas de ruedas, andadores y bastones a periodistas y familiares; la distribución, en navidad, de RD$900,000.00 en 600 tarjetas a periodistas; más de 500 seguros médico para periodistas y su familia; la ejecución de un programa de asistencia social y ayuda económica a periodistas para la adquisición de medicamentos y otros renglones.

Además, la organización de jornadas de vacunación contra la COVID-19 y de operativos de pruebas de la COVID-19 para periodistas y su familia; y la elaboración de un protocolo para la cobertura noticiosa en tiempos de COVID-19, como forma de protección a los profesionales del periodismo.

Citó además, como parte de las acciones de la gestión del IPPP, la canalización de atenciones médicas a periodistas y parientes en centros públicos y privados; la aprobación de coberturas y asistencia económica, para someterse a procedimientos médicos; la reposición de  gastos médicos a periodistas,  que el seguro no les cubrió en momento de someterse a procedimientos y atenciones médicas; y la reducción significativa del pago por atenciones médicas a periodistas en distintas instituciones hospitalarias.

Otros de los logros citado por De León está haber pagado la deuda el IPPP de la pasada gestión y haber publicado la Revista del IPPP como fuente de ingresos para la institución; la canalización de medicamentos de altos costos para los periodistas en el Ministerio de Salud; y la intervención, ante el Ministerio de Deportes, que evitó el desalojo de las oficinas del CDP, SNTP, Adompretur y la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez, del polideportivo de Nagua, entre otros logros.

Otros de los logros del IPPP según Olivo fue haber distribuido 600 tarjetas de 1500 pesos cada una a periodistas necesitados y un Seguro médico SENASA para periodistas y su familia.

En cuanto al manejo del COVID, se elaboró un protocolo para la cobertura noticiosa, gestionar pruebas y vacunas para los periodistas, programa de asistencia social, ayuda económica a periodistas para la adquisición de medicamentos.

En cuanto a los programas culturales y recreativas, se planifica realizar viajes a Tierra Santa; Dubai o Egipto; Europa y excursiones y resort en los polos turístico del país.


Compartir

Podría interesarle