Presidente del CDP sugiere a periodistas “no compararse con un cualquiera que tenga celular inteligente”

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

SANTO DOMINGO. – El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, manifestó este lunes que el periodista no se puede igualar a cualquier persona que tenga un celular inteligente y envía contenido de todo lo que ve, sino que debe trabajar en fortalecer su credibilidad, al tiempo en que precisó que las redes sociales son solo una herramienta en la que se puede auxiliar la disciplina.

“Periodismo es periodismo y las redes sociales son una herramienta. El periodista tiene que tener formación en manejo de redes sociales de manera que todo lo que emita sea creíble porque la fortaleza del periodista es la credibilidad, si usted no tiene una imagen, no tiene nada, usted no puede compararse con un cualquiera que tiene un celular inteligente”, expresó.

Henríquez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, luego de sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

Recomendó a los profesionales del área auxiliarse de las plataformas digitales en su trabajo, y usarlas de la manera correcta, puntualizando que hoy en día existe bastante desinformación que es emite a través de las redes sociales.

“Usted no puede compararse con un cualquiera que tiene un celular inteligente, que tiene WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram, que, mandando información de cualquier cosa, son una herramienta que los periodistas tenemos que utilizar para presentar una información correcta hacia la sociedad”, agregó.

 

Fuente: El Nuevo Diario TV


Compartir

Podría interesarle