Robert Vargas, ejemplo de periodista

Por Colegio Dominicano de Periodistas
Compartir

POR: MERCEDES CASTILLO
Periodistas y expresidenta del CDP

Solidario, agradable,de convicciones firmes, decidido, valiente,de pensamiento re­volucionario. Ese era el periodis­ta Robert Vargas,no podía ser de otra forma.Simbolizaba el típico perfil del auténtico periodista. Aguerrido, inquieto,sabedor de su misión en la sociedad como periodista.

Un periodista y maestro com­prometido con las causas liberta­rias de su patria y a tono con la modernidad en el ejercicio de la profesión.

Fue un exitoso emprende­dor del periodismo digital local. Hizo de su periódico Ciudad Oriental.org. un baluarte del pe­riodismo en la zona oriental,hoy municipio Santo Domingo Este, capital de la provincia Santo Do­mingo.

Cuidad Oriental.org. es el me­dio de comunicación más influ­yente de Santo Domingo Este y uno de los portales de mayor audiencia e incidencia en el país.

Tenía plena conciencia del va­lor y la importancia de la pren­sa local. Así lo expresaba en los talleres que de manera gratuita ofreció a periodistas a través del del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindi­cato Nacional Trabajadores de la Prensa ( SNTP),motivando a crear periódicos digitales de su provincia, municipio y comuni­dades.

Fue sin dudas,un innovador del periodismo dominicano, con gran destreza tecnológica de la internet, de la virtualidad en la comunicación. Sabía que los periodistas están obligados a capacitarse en dominio tec­nológico para poder Ciudad Oriental.org., además de ser un periódico digital actualizado con los hechos más importantes de Santo Domingo Este, del país y del mundo,tiene incorporado la radio y televisión. Es un verda­dero multimedio. Con música de muy buen gusto para deleite del alma también.

Robert Vargas,fue maestro también del liceo Ramón Emi­lio Jiménez y de fotografía,muy querido por sus legiones de alumnos. Siempre le dispensada una sonrisa con quien se comu­nicaba.

Nunca presumió ser de sec­tores pudientes. Siempre de Los Mina,donde vivió y se desarro­lló.} Toca ahora a su amada es­posa,la fotoperiodista Cinthia Polanco, sus hijos, hermanos y demás familiares seguir su ejemplo. Echar hacia delante el poderoso portal digital Ciudad Oriental.Org. Gran reto.

Sin dudas,su partida a destiempo,con a penas 65 años,( 1957_2022) enluta a su familia,al periodismo nacional y a toda la sociedad,de manera especial,a su Santo Domingo Este, a Los Mina. Descansa en paz, apreciado colega Robert. Siempre te recordaremos con respeto y ca­riño.

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS

Liberta con ética y solidaridad

 


Compartir

Podría interesarle